miércoles, 27 de febrero de 2013

Ozzy Osbourne vuelve con Black Sabbath y nuevo disco para beneplácito de metaleros


La banda británica volvió a un estudio de grabación treinta y cinco años después del último disco con tres de sus miembros originales. Se llamará "13" y saldrá en junio próximo.

Reunión cumbre. El grupo calentará motoros con una gira por Nueva Zelanda, Australia y Japón.

El legendario grupo de heavy metal Black Sabbath, con Ozzy Osbourne como vocalista, editará en junio de este año, un nuevo disco de estudio, titulado "13". Será el primer álbum de estudio que lanza la banda británica desde 1978.
Durante 2012, Ozzy Osbourne en voz, Tony Iommi en guitarra, Geezer Butler en bajo se reunieron para componer nuevas canciones, luego de más de dos décadas separados, pero el baterista original Bill Ward decidió no participar del proyecto.
En su reemplazo llamaron al talentoso Brad Wilk, de Rage Against The Machine y Audioslave para tocar la batería y decidieron ponerse bajo las ordenes del experimentado Rick Rubin como productor. Rubin, ganó siete premios Grammy, y ya trabajó con Red Hot Chilli Peppers, Public Enemy, Beastie Boys, Johnny Cash, Neil Young y Metallica.
Como adelanto del lanzamiento del nuevo álbum, Black Sabbath encabezará presentaciones en vivo en Nueva Zelanda, Australia y Japón.
El último disco que Sabbath grabó con Ozzy como vocalista fue "Never Say Die" en 1978, ya que luego fue reemplazado por Ronnie James Dio, Ian Gillan y Glenn Hughes entre otros. Ozzy y los Sabbath realizaron varias giras, pero sin grabar canciones nuevas.
La banda, surgida en 1968, es, junto a Led Zeppelin y Deep Purple, pionera del Heavy Metal y ahora vuelven renovados y en plena forma. Así lo indicó Iommi en el momento de dar a conocer el reinicio de la actividad del grupo. "Es ahora o nunca y todo está yendo realmente muy bien", afirmó y explicó en relación al clima que reina en la formación: "Es como ponerse un guante. Es fantástico".
Osbourne, añadió: "Ya es tiempo", y señaló que los cuatro habían intentado trabajar juntos en otras oportunidades. "Esta vez, por alguna razón mágica, hemos escrito varias canciones".
Acorde a los nuevos tiempos, la banda lanzó también su primera página en internet, www.blacksabbath.com, además de incursionar en los medios sociales a través de Facebook y Twitter.
Osbourne se separó de la banda en 1979, pero el cuarteto original se reunió para el lanzamiento en 1998 de "Reunion" y tocaron juntos esporádicamente durante el año 2000.
Los cuatro músicos, ahora todos en sus 60 años, lanzaron su último álbum de estudio con material original en 1978 con "Never Say Never" y al año siguiente dieron a conocer "Paranoid". Black Sabbath fue incluida en la U.S. Rock and Roll Hall of Fame en 2006 y vendió más de 70 millones de álbumes en todo el mundo
.

Travis Barker fuera de la gira de Blink 182.


Travis Barker
Travis Barker, el famoso y virtuoso batería de Blink 182, se está perdiendo la gira en la que está inmersa actualmente la banda en Australia. El motivo es lógico, sigue teniendo auténtico pánico a volar en avión después del accidente que sufrió en 2008, del cual salió vivo pero con heridas muy graves. Después de aquel accidente en el que murieron 4 personas, 2 de ellas íntimos del artista, tuvo un largo proceso de recuperación (hablan de trasplantes de piel donde se ha re-tatuado) y se dice que dió lugar a la vuelta a los escenarios deBlink 182.
Este es el comunicado que ha dejado en su Facebook:
“Lamento anunciar que no me uniré a Blink 182 en esta gira australiana. Todavía no he superado los terribles acontecimientos que tuvieron lugar la última vez que volé, cuando mi avión se estrelló y cuatro personas murieron, siendo dos de ellos mis mejores amigos. Espero poder ir a Australia de nuevo algún día, quizás en barco si es necesario. Desafortunadamente, no había ninguno que coincidiera con el horario concertado para esta ocasión”, ha escrito. “Una vez más, a todos los aficionados, lo siento”

Posible túmulo con las cenizas de Freddie Mercury


Recientemente, los fans de QUEEN han estado especulando sobre la posibilidad de que un cementerio situado en la parte oeste de Londres, pueda ser el reposo final del vocalista de la banda,FREDDIE MERCURY.




Recordemos que Mercury fue incinerado tras su fallecimiento en 1991, sin que nadie sepa exactamente dónde fueron esparcidas o colocadas sus cenizas. Sin embargo, una placa con una inscripción en francés, situada en un cementerio londinense puede revelar una valiosa información sobre dónde reposa el icónico artista. La placa fue descubierta en el cemeterio de Kensai Rise y está dedicada a FARROKH BULSARA (nombre real de Freddie). La pequeá plaza está dispuesta entre otras placas que homenajean a otras personas y en ella se puede leer: "In Loving Memory of Farrokh Bulsara. Pour Etre Toujours Pres De Toi Avec Mon Amour (En memoria de Farrokh Bulsara. Para estar siempre cerca de ti, con todo mi amor")



Además, las fechas de la placa coinciden también con las de nacimiento y muerte del vocalista. La placa está firmada por "M", quien los fans creen que es una referencia a Mary Austin, exnovia de Mercury y quien heredó su casa de 7 millones de libras tras su muerte.

lunes, 25 de febrero de 2013

70º aniversario de George Harrison


George Harrison, nacido el 25-02-1943 en Liverpool (Gran Bretaña), falleció el 29-11-2001 en Los Angeles (EEUU). El menor de cuatro hermanos en una familia humilde de origen irlandés y catolica, le dio su apoyo en sus inicios musicales a los 11 años fechas en las que conoció a Paul McCartney como compañero de clase en el Liverpool Institute for Boys. A los doce años tuvo su primera guitarra. 
Casado en dos ocasiones tuvo un hijo llamado Dhani Harrison. En un primer momento junto a su hermano y algunos amigos creo su primer grupo The Rebels si bien muy pronto, tras ser oido en una actuación por Paul McCartney le propuso unirse al grupo. Harrison es presentado a John Lennon e ingresa en The QuarryMen, germen de The Beatles tras varios cambios de nombre. Abandona la escuela y trabaja de electricista lo cual le ayudó a la hora de montar y arreglar equipos de música e incluso montar un estudio personal en su casa.   
Dentro de The Beatles fue el que mas domino la guitarra y la composición y también el mas discreto en las apariciones públicas y en su vida personal. Su primera composición fue “Dont´t Bother Me” y mas tarde compuso “I Need You”, "You Like Me Too Much" del album "Help!". En 1965 se acerca a la cultura india a través de la música de Ravi Shankar e introduce en su música el instrumento tradicional indio “sitar”. Tal fue su interés que en 1966 abraza el hinduismo. En el verano de 1969, produjo el single "Hare Krishna Mantra", interpretado por devotos del templo londinense de Radha-Krishna. El mismo año, él y John Lennon conocieron a Haktivedanta Swami Prabhupada, fundador de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. Poco después, Harrison abrazaría la tradición Hare Krishna, en particular el canto del mantra usado como meditación privada y llamado japa-mala.
Entre 1965 y 1970 pasó a ser el mayor y mayor compositor en el grupo dejando en Segundo plano a John Lennon y a Paul McCartney. Los temas compuestos por George Harrison  fueron: "If I Needed Someone", "I Want to Tell You", "Think For Yourself", "Taxman" (que abría el álbum Revolver), "Within You Without You", "Blue Jay Way", "Only a Northern Song", "It´s All Too Much", "Love You To", "Old Brown Shoe", "I Need You", "While My Guitar Gently Weeps, "Piggies", "Long, Long, Long", "Savoy Truffle", "Something", "The Inner Light", "Here Comes the Sun", "I Me Mine" y "For You Blue"
Sea por esa razón o por otras las relaciones con John Lennon y a Paul McCartney se deterioraron acabando en la disolución del grupo en Enero de 1970. Tras la disolución publicó gran parte del material que había acumulado durante los últimos años en su proyecto más loado por la crítica, "All Things Must Pass" con el que demostró su talento y su capacidad de ir en solitario. Crea su propio sello "Dark Horse", y publica "33 1/3" en 1976; "George Harrison" en 1979; " Somewhere In England " en 1981; y " Gone Troppo " en 1982 y mas tarde " Got My Mind Set On You "
En 1971 organiza el concierto benéfico Concert for Bangla Desh en el Madison Square Garden de Nueva York con cerca de 40.000 con la finalidad de recaudar fondos para paliar el hambre y la miseria de los refugiados en Bangla Desh. Entre otros estuvieron Ravi Shankar, Eric Clapton ,Bob Dylan Jim Keltner, Billy Preston, Leon Russell, Ringo Starr y Kaus Voormann. Ha sido muy prolífico musicalmente, tanto grabando música en solitario como componiendo para otros, actuando en solitario o con amigos e incluso escribiendo y haciendo cine. 
Harrison se alejó de la vida pública tras el asesinato de Lennon en 1980, y publicó la autobiografía "I me mine" en 1982. En 1992 publicó el directo "Live in Japan", que sería su último disco en solitario aparecido en vida
Falleció víctima de un cáncer de pulmon a los 58 años. En ocasiones Harrison decía: "Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no; amaos los unos a los otros".

Matchbox Twenty será una de las atracciones del Rock in Río 2013


    os rockeros estadounidenses aprovecharán el Rock in Río para promover el disco ''North'', lanzado en 2012
RÍO DE JANEIRO (22/FEB/2013).- La veterana banda estadounidense de rock Matchbox Twenty, con más de 30 millones de discos vendidos, será una de las atracciones del Rock in Río 2013, el festival que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro entre el 13 y el 22 de septiembre, informaron hoy los organizadores.

La banda procedente de Florida y liderada por el cantante y pianista Rob Thomas, que nunca se ha presentado en Brasil, será una de las atracciones de la noche del 20 de septiembre en el Palco Mundo, el principal escenario del festival.

Los rockeros estadounidenses aprovecharán el Rock in Río para promover el disco "North", lanzado en 2012 tras diez años sin músicas inéditas, con el que realizan una gira este año y el primer álbum del grupo en liderar la clasificación de la revista Billboard.

La banda, nacida en la década de 1990, cinco veces postulada al Premio Grammy y que ha lanzado hasta ahora seis discos, también tiene como integrantes al guitarrista Kyle Cook, el guitarrista y percusionista Paulo Doucette, el bajo Brian Yale y el batería Ryan MacMillan.

Su mayor éxito hasta ahora es el álbum "Yourself or someone like you" (1996), que incluye clásicos como "3 am", "Real world" y "Push".

El Rock in Río tendrá en 2013 su decimotercera edición, la quinta de ellas en la ciudad brasileña en que nació en 1985.

El festival de este año tiene conciertos programados para los días 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de septiembre de este año y una capacidad para 85 mil asistentes a cada jornada en la llamada Ciudad del Rock, es decir que el público total podrá llegar a 595 mil asistentes.

Entre las atracciones ya anunciadas para este año destacan las bandas de rock pesado Metallica, Alice in Chains, Sepultura y Tambores du Bronx, el grupo sueco Ghost, la cantante Beyoncé y las veteranas bandas Iron Maiden y Slayer.

La anterior edición del festival en Río de Janeiro, en 2011, atrajo en siete jornadas a 700 mil personas para ver a grupos como Metallica, Coldplay, Maná, Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers y Guns N'Roses, y atracciones como Elton John, Stevie Wonder y Shakira.

domingo, 24 de febrero de 2013

Baterista de QUEEN con álbum en solitario.


Matt Shadows habla de su nuevo disco


El vocalista de AVENGED SEVENFOLD, M. Shadows ha hecho alusión a la dirección del próximo álbum de estudio de la banda, afirmando que tendrá el “material más heavy” que la banda haya compuesto.

Este próximo y nuevo disco es el primero que AVENGED SEVENFOLD está componiendo sin su batería está James "The Rev" Sullivan, quien murió en Diciembre de 2009.

En unas recientes declaraciones a la revista británica Kerrang!, Shadows explicó que: "Yo diría que ahora estamos cerca del 60 al 70 por ciento de la composición. La parte más difícil ha sido componer sin The Rev, y nos queda añadir tres o cuatro canciones que se podrían ir en el disco. Hemos asentado la dirección en la que el disco debe ir, y ahora tenemos una idea clara de lo que va a sonar. Tener esa claridad al respecto es liberador".

Añade el vocalista que: "No sé si puedo decir mucho al respecto en este momento, pero puedo decirte lo que no lo es, que es casi igual de importante. Miro a mi alrededor y veo un montón de bandas de rock y de metal que han caído en la incorporación de la electrónica y esa mierda de moda nueva en su sonido. Eso no somos nosotros. Nosotros no estamos interesados en eso. En todo caso, vamos casi en la dirección opuesta al ir a escuela más antigua. Quiero decir, vamos camino de regreso a todo esto, a un disco bluesy con toques de BLACK SABBATH, y con los sonidos más heavys que jamás hayamos hecho.”