domingo, 9 de junio de 2013

Cumple 50 años ''Come on'', primer sencillo de The Rolling Stones

 El primer sencillo de la legendaria agrupación británica The Rolling Stones, llamado "Come on", original del cantautor Chuck Berry, cumplió este viernes medio siglo de vida.

A pocos días de su lanzamiento, ocurrido el 7 de junio de 1963, la canción reversionada por Mick Jaker y compañía logró llegar a las primeras posiciones de popularidad y se colocó en el lugar número 21 de los temas más vendidos.

Aunque fue uno de los cortes que lo catapultó, el cuarteto se negó durante largo tiempo a ejecutarlo en vivo debido a las referencias que los seguidores tendrían de él.

La canción, con duración de un minuto y 48 segundos, fue grabada el 10 de mayo de 1963 en los Olympic Sound Studios, en la localidad de Barnes, al suroeste de Londres, un día después de que la banda firmara su contrato discográfico con Decca Records.

The Rolling Stones es una de las agrupaciones icónicas de la escena rockera mundial, que inició su carrera en abril de 1962 y debutó en los escenarios el 12 de julio de ese año.

Tras más de 50 años de rodar por el mundo y de diversos cambios en su alineación, la banda se mantiene vigente y en el gusto de las nuevas generaciones, lo cual contribuyó a que fuera incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

La formación musical, que en la actualidad ocupa el cuarto lugar dentro de los 100 artistas más importantes de todos los tiempos de la revista "Rolling Stone", está conformada por Mick Jagger, Keith Richards (guitarra), Ronnie Wood (bajo) y Charlie Watts (batería).

Luego de cinco años de ausencia de los escenarios, en noviembre de 2012 el grupo reapareció en Londres con una gira que lo llevará a recorrer los principales países de Europa y América del Norte.

martes, 4 de junio de 2013

NUEVO ESCENARIO DE KISS

"Es realmente genial", dijo Stanley"Usted sabe, durante tantos años, hemos hablado acerca de un nuevo espectáculo en el escenario y básicamente, lo que hemos estado haciendo ha sido una extensión del antiguo show en el escenario. La personas algunas veces van, y, obviamente, la banda hace un gran espectáculo, y es genial para estar allí, pero la gente dira: 'Bueno, esto no es diferente'Este esun escenario completamente diferente. Tiene un gran tema y las luces son cosas que nunca has visto antes."
La legendaria banda KISS dio a conocer su nuevo show en el escenario, el 1ro de junio en el concierto de apertura de la gira europea de su disco"Monsteren Estocolmo, Suecia.


The Rolling Stones negocia transmisión de ''show'' en Glastonbury



La banda británica The Rolling Stones no desea que su presentación en el Festival Glastonbury 2013, prevista para el 29 de junio en el Pyramid Stage, sea transmitida por completo.

Luego de que en días pasados la BBC, compañía productora, anunciara que difundirá este encuentro musical por su señal, Mick Jagger, líder de la agrupación, no parece estar muy de acuerdo, según publica el diario "The Independent".

El periódico británico agregó que grandes éxitos de la leyenda del rock iban a ser transmitidos en vivo por BBC Two, Radio 2 y en línea a millones de fans que no pudieron conseguir entradas para el festival.

Sin embargo, la banda indicó a la BBC que no se le permitiría mostrar más que una sola parte de su concierto, que comprendería sólo las primeras cuatro canciones.

Un portavoz de la BBC llamó a su negociación con Jagger un "negocio absolutamente como es habitual en esta etapa del festival", y agregó: "Nuestras conversaciones con los Rolling Stones han sido muy constructivas y están en curso".

El Glastonbury es el festival de artes escénicas y de música al aire libre más grande y reconocido del mundo y un modelo para todos los festivales que han surgido después.

Glastonbury, uno de los eventos musicales más esperados del mundo, recibe habitualmente más de 150 mil personas que se reúnen en la ciudad llena de carpas para vivir una experiencia realmente digna de recordar.

lunes, 20 de mayo de 2013

Crean carrera universitaria de Heavy Metal en Inglaterra


  A partir de septiembre del año en curso, la universidad New College de Nottingham, en Inglaterra ofrecerá un nuevo pregrado universitario de dos años para los amantes del Heavy Metal.
A pesar de que los críticos educativos dicen que es una 'opción fácil', la universidad asegura que este pregrado será académicamente riguroso como cualquier otro.
Liam Maloy, el profesor de música que desarrollo este curso, explica que 'es un grado universitario así que será académicamente riguroso'.
Por otro lado, el presidente de la organización Campaña para la Educación Real, Chris McGovern aseguró que 'podría parecer una opción atractiva y fácil para algunas personas. Pero no se necesita un grado para tocar Heavy metal. Es una pérdida de tiempo'.

martes, 7 de mayo de 2013

Deep Purple reaparece con nuevo disco


La banda británica Deep Purple reaparece en la escena musical con la salida del disco "Now what?!", que se publicó el 29 de abril, luego de ocho años de no tener un álbum de estudio.

El material, que marca el retorno de la mítica agrupación a los escenarios, fue producido por Bob Ezrin, uno de los creativos más importantes de rock de todos los tiempos y quien ha trabajado con Pink Floyd, Alice Cooper, Kiss y muchos más.

Ocho años han pasado desde que salió su producción musical de estudio "Rapture of the deep", lapso que la banda ocupó para recorrer el mundo. La salida de esta placa representará también un capítulo clave en su historia, que inició hace 45 años.

De acuerdo con el vocalista Ian Gillan, cuyas declaraciones fueron difundidas mediante un comunicado, la salida de su disco no pudo haber ocurrido en mejor momento.

"Hace dos años, hubiera estado mal; hace cinco años, también. El momento es ahora. Sentimos que teníamos algo nuevo qué decir y lo hicimos. 'Now What?!' es una de las grabaciones más importantes en mi vida".

Esta producción es la número 19 en la trayectoria de Deep Purple y fue grabada en los estudios Anarchy y The Tracking Room de Nashville, Tennessee.

"Now what?!", que también es el nombre de la gira mundial que ya emprendió la agrupación, será lanzado en tres versiones diferentes a nivel internacional: la primera será una edición estándar con 11 temas.

Estará también disponible una edición limitada con 12 canciones, más un DVD con una entrevista, una versión alternativa del sencillo "All the time in the world" y versiones en vivo de "Perfect strangers" y "Rapture of the deep", así como una edición en doble vinil (12 temas). En México estarán disponibles las ediciones estándar y la limitada.

Aerosmith programa concierto en la Ciudad de México



La legendaria banda estadounidense Aerosmith ofrecerá un concierto en la Arena Ciudad de México, el próximo 27 de octubre.

La leyenda de rock regresa para promocionar su más reciente material discográfico "Music from another dimension", con el cual muestran a una agrupación más fresca e innovadora como lo era hace 30 años.

Steven Tyler como vocalista, Joe Perry y Brad Whitford en las guitarras, Tom Hamilton en el bajo y Joey Kramer en la batería, presentarán sus más grandes éxitos con los que han superado las tendencias del rock and roll para convertirse en una de las fuerzas más poderosas y electrizantes de la música popular.

Las entradas para el concierto estarán disponibles para el club de fans de Aerosmith, los días 7 y 8 de mayo en el sitio aeroforceone.com, para tarjetahabientes del 9 al 13, y para el público en general a partir del día 14.

La banda Aerosmith presentará su espectáculo en la Arena Ciudad de México, el 27 de octubre en punto de las 20:00 horas.

Muerte de Jeff Hanneman



Jeff Hanneman contrajo fascitis necrotizante que se cree fue causada por la mordedura de una araña (Getty Images/Archivo).
La muerte del fundador del grupo Slayer y ganador del Grammy, el guitarrista Jeff Hanneman, ha sido atribuida por el resto de la banda a la mordedura de una araña, lo que ha despertado el debate sobre los efectos de las mordeduras de arácnidos.  
Hanneman, de 49 años, murió el pasado jueves de una falla hepática en el sur de California, informó el grupo en un comunicado.
Aunque no hubo un informe oficial de un médico sobre la muerte de Hanneman, varios medios de comunicación hicieron eco del comunicado del grupo donde se informó que la muerte estuvo conectada a la mordedura de una araña que sufrió hace más de un año.
El comunicado indica que en enero Hanneman “contrajo fascitis necrotizante” que se cree fue causada por la mordedura y tuvo varias cirugías, injertos de piel y una intensa rehabilitación desde entonces.
La fascitis necrotizante es una infección que causa gangrena.
El pasado viernes, la doctora Elizabeth Cohen de CNN habló con la doctora Donna Seger que atiende regularmente a víctimas de mordeduras en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee. El estado es conocido por su alta población de arañas. Seger es la directora médica del Centro de Intoxicaciones de Tennessee y profesora en medicina y en medicina de emergencia en Vanderbilt.
Ella afirma que las mordeduras de arañas no llevan a una falla orgánica, pero las infecciones que se pueden desarrollar luego de una variedad de escenarios desde la picadura de un mosquito hasta un rasguño en la piel por una uña, a veces tienen malos desenlaces. ¿Pudo Hanneman haber tenido una infección? ¿De qué?
Según Seger, los pacientes con mordeduras se recuperan bien si siguen las instrucciones médicas y mantienen las áreas afectadas limpias, de manera de que se pueda cicatrizar y formar una costra que luego se caiga.
“Creo que es muy importante que las mordeduras de arañas sean entendidas, porque hay muchas leyendas urbanas sobre, ya sabes, te muerde una araña, se te cae un miembro y mueres”, dijo Seger. “Eso no ocurre”.
A la par de la discusión sobre la causa de la muerte, el fallecimiento del músico reverberó en toda la industria musical.